El 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid motivo del cupón del 19 de junio

  • Boletín: Nº 40. JULIO/AGOSTO 2018

    Temática: Área de Juego Foto de familia presentación del cupón dedicado al 50 aniversario de la Universidad Autónoma

    Los cinco millones y medio de cupones de la ONCE del pasado 19 de junio llevaron por toda España la imagen del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

    Un cupón que fue presentado, unos días antes, por el delegado territorial de ONCE Madrid, Luis Natalio Royo Paz, y el rector de la UAM, Rafael Garesse Alarcón, acompañados por el director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia, Javier Sainz de Murieta y Rodeyro; la vicepresidenta del consejo Territorial de ONCE, Fátima Peinado,  y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad social y cultura de la UAM. Margarita Alfaro.

    El delegado territorial y el rector de la universidad posan con la reproducción del cupón

    Con este cupón, la ONCE se suma a los diferentes actos que se están celebrando para conmemorar este medio siglo de la Autónoma.

    Fundada en 1968, la Universidad Autónoma de Madrid tiene gran prestigio por su calidad de enseñanza e investigación, creciendo como una universidad pública de vanguardia. Nace estructurada en cinco facultades: Ciencias, Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, Derecho, Filosofía y Letras, y Medicina. En octubre comienza el curso 1968/69.

    En 1971 se inaugura el Campus de Cantoblanco. En el año 1975 se funda el Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’, centro mixto de la Autónoma y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Y en 1978 se celebran las primeras elecciones democráticas para elegir rector, siendo Pedro Martínez Montávez el elegido.

    Es en el año 1988 cuando se suma a la realización de cursos de verano. Entre el alumnado matriculado en el curso 1988/89 se encontraba el actual Rey de España, Felipe VI, que cursó Derecho complementando sus estudios con asignaturas de Económicas. En 1991 se crea la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. En 2003 se pone en marcha el Programa de Universidad para Mayores y en 2009 la UAM obtiene el sello de Campus de excelencia UAM-CSIC.

    De la Universidad Autónoma de Madrid han salido más de 200.000 titulados y tiene cerca de 3.000 docentes vinculados. Cada año, en esta Universidad, se leen más de 500 tesis doctorales; contando, además, con más de 300 patentes en vigor. La Autónoma de Madrid ha investido 88 Honoris Causa.

    La Universidad Autónoma de Madrid tiene una estrecha colaboración con la ONCE a través de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que está adscrita a la UAM, y se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100 por 100. 

    Cupón del 19 de junio dedicado al 50 aniversario de la UAM