El 225 aniversario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, en el cupón

  • Boletín: Nº 46. FEBRERO 2019

    Temática: Área de Juego Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón dedicado a la Facultad de Veterinaria

    El Cupón Diario de la ONCE del pasado 14 de enero, celebró el 225 aniversario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, a través de cinco millones y medio de cupones comercializados por toda España.

    Este cupón, con el que la ONCE se ha unido a los diversos actos para celebrar este aniversario, fue presentado por la directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas; el decano de la Facultad de Veterinaria, Pedro Luis Lorenzo González; y el delegado del rector para la Diversidad y el Medio Ambiente, Esteban Sánchez Moreno.

    Pedro Luis Lorenzo se mostró “encantado y agradecido de contar con la colaboración de la ONCE”, para difundir en el cupón este aniversario. El decano de la Facultad de Veterinaria destacó “la estrecha relación que esta Facultad tiene con la Fundación ONCE del Perro Guía, ya que nuestro alumnado realiza prácticas en sus instalaciones”.

    Por su parte, Matilde Gómez agradeció a la Facultad de Veterinaria “su colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía, que hace que nuestro trabajo sea más sencillo”.

    Esteban Sánchez señaló que “decir ONCE es decir muchísimo. El Grupo Social ONCE es un aliado incondicional con la Universidad en materia de accesibilidad”.

    La actual Facultad de Veterinaria es heredera de instituciones muy antiguas que tuvieron su origen en la actividad veterinaria medieval. El Real Tribunal del Protoalbeiterato del siglo XV, dio paso a la primera escuela de veterinaria creada en España en el año 1793, el Real Colegio Escuela de Veterinaria de Madrid, situado en el convento de los Agustinos Descalzos Recoletos (Hoy Biblioteca Nacional).

    En 1877 se traslada a un edificio cercano a la Ronda de Toledo, en el denominado Casino de la Reina. En 1882 se traslada a la Escuela de Veterinaria de la Glorieta de Embajadores.

    En 1958 se abre la actual sede, en su emplazamiento de la Avenida Puerta de Hierro s/n en el curso 1968-69.

    Los estudios de Veterinaria adquieren el rango de licenciatura en 1943, y en 1944 se posibilita la colación del título de Doctor. Sus instalaciones se han ido ampliando con nuevos aularios, Granja Docente, Planta Piloto de Tecnología de Alimentos y, en especial, con el Hospital Clínico Veterinario Complutense, abierto en 1996.

    Cupón del 14 de enero dedicado al 225 aniversario de la Facultad de Veterinaria