El 130 aniversario de la Cámara de Comercio de Madrid, en el cupón de la ONCE del 19 de junio

  • Boletín: Nº 29. JULIO/AGOSTO 2017

    Temática: Área de Juego Cupón del 19 de junio dedicado a la Cámara de Comercio de Madrid

    La ONCE se ha sumado a la celebración este año del 130 aniversario de la Cámara de Comercio de Madrid dedicándole el Cupón Diario del pasado 19 de junio, con lo que, a través de cinco millones y medio de cupones la Organización ha difundido por toda España la labor de esta institución. El cupón fue presentado en la propia Cámara por el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y el subdelegado, Ángel Ávila.

    La Cámara de Madrid, fundada en 1887, es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. Representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid. Entre sus objetivos, facilitar el acercamiento de las empresas de Madrid a las tecnologías más actuales.

    Forman parte de la Cámara todas las personas naturales o jurídicas que ejercen una actividad comercial, industrial o de servicio sujeta al Impuesto de Actividades Económicas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con excepción de las relativas a la agricultura, ganadería y pesca de carácter primario y los servicios de agentes y corredores de seguros que sean personas físicas, así como los correspondientes a profesiones liberales no incluidas expresamente.

    Sus órganos de gobierno son el Pleno, que fija las directrices de actuación, y está formado por 60 miembros, elegidos democráticamente cada cuatro años. El Comité Ejecutivo, órgano permanente de gestión y administración. Y el presidente, elegido por el Pleno, que es responsable de la ejecución de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno.