Continúan los buenos resultados en las ventas de la Delegación de Madrid

  • Boletín: Nº 35. FEBRERO 2018

    Temática: Área de Juego Cabecera productos de juego ONCE

    De la comparativa de las ventas obtenidas a 31 de diciembre de 2017 con las obtenidas en la misma fecha del año anterior, se desprende que ONCE Comunidad de Madrid ha crecido un 1,50%, mientras que a nivel nacional el crecimiento ha sido de un 2,95% en el Canal Principal de Ventas. Si se incluyen las ventas realizas por el Canal Físico Complementario el crecimiento asciende a un 3,86%.

    Estos resultado positivos se deben, sobre todo, al esfuerzo de toda la plantilla de  vendedores y al trabajo en equipo de todos, que ha llevado a conseguir en Madrid algo que hacía mucho tiempo que no se conseguía, crecer tres años consecutivos y, en especial, crecer en media de venta por vendedor más de un 5%.

    En este aumento, han sido fundamentales los ingresos procedentes de la instantánea (representan ya más del 25% del total de los ingresos de la Territorial) y de los juegos activos, donde actualmente al buen comportamiento del Eurojackpot, se le suma los buenos resultado también del TRIPLEX. Pero, el colofón a este gran año ha vuelto a ser, sin duda, el Sorteo de Navidad, donde a pesar de haber crecido casi un 22% el año pasado, se ha vuelto a crecer esta vez más de un 12,5%, nuevamente por encima de la media de centros, acumulando un crecimiento en este sorteo en los tres últimos años de casi el 40%.

    Por tanto, este 2017, en términos de ventas, ha sido un gran año, pero de cara al 2018, el esfuerzo no se va a quedar ahí y se buscará sacar el mejor y mayor provecho a los importantes hitos comerciales del año, para conseguir algo que ni los más antiguos recuerdan: crecer cuatro años consecutivos en ventas. Por el momento, teniendo en cuenta los primeros días de enero, y a pesar de disponer de menos plantilla que el año pasado, se están presentando crecimientos semanales que confirman la continuidad de los buenos resultados en ventas y en media de vendedor, que se vienen produciendo en los últimos años en la Delegación.

    Resultados durante el mes de enero

    El mes de enero ha comenzado con fuerza, fundamentalmente gracias a los nuevos productos estrella de instantánea que se han comenzado a comercializar, además de  los activos y en concreto al TRIPLEX, que mantiene en Madrid su nivel de ventas, junto con el Eurojackpot que continúa con un ascenso en su bote, y distintos premios que repartidos en la Comunidad en el mismo periodo.

    ‘Tocados por San Valentín’

    El mes de febrero viene con otra buena oportunidad comercial, con el cupón dedicado a San Valentín, con el que se pretenderá aprovechar, como el pasado ejercicio, aumentar las ventas. En 2017, gracias a este mismo producto, se produjo un ascenso del 180% en ventas.

    La comercialización empezó el día 31 de enero, apoyada por cartelería en el punto de venta; cartel para el número del barrio “Este número se Vende Aquí”; así como con los portacupones, que sin duda ayudan a poder ofrecer como regalo para un día tan señalado, el lema “Tocados por San Valentín”.

    El sorteo se corresponde con el producto de diario sin modificación de precio ni premios, con una imagen diseñada especialmente para la fecha. El apoyo de la publicidad y de una promoción dedicada a este producto, en dónde los clientes pueden ganar tarjetas regalos, ayudarán sin duda en el aumento de ventas.

     

    Cupón del 14 de febrero de 2018 dedicado a San Valentín

    Sorteo Extraordinario del Día del Padre

    También en el mes de febrero, el próximo día 5, se inicia la comercialización del Sorteo Extraordinario del Día del Padre, con las mismas características del pasado ejercicio y la misma fecha de sorteo, el 19 de marzo. Este sorteo se impulsará y apoyará, como siempre, con cartelería, portacupones y con números atractivos para su emisión a través de los terminales puntos de venta.

    Lotería Instantánea

    A ellos se suma, la comercialización de los productos de lotería instantánea de la misma familia, Millonario y MegaMillonario, desde el pasado 15 de enero. Hasta el momento ambos productos están teniendo una buena acogida, especialmente MegaMillonario, de manera que se han alcanzado los objetivos marcados para este producto, de activación y venta del primer libro. No obstante, se seguirán marcando retos para la motivación de todos los implicados en la venta: Canal Principal, Estructura Comercial y Territorial.

     

    Cartel publicitario Extra Día del Padre 2018Cartel publicitario Mega Millonario